jueves, 2 de junio de 2016

Imagen Objetivo Plan Regulador

Estimados vecinos de Dalcahue,

Mediante este post quisiéramos informarles y mostrarles la Imagen Objetivo del Plan Regulador de Dalcahue. Esta imagen surgió del proceso de participación ciudadana del Estudio y se desarrolló en base a las propuestas elaboradas en cinco mesas de trabajo constituidas por diversos representantes de organizaciones y actividades de esta ciudad durante una jornada de Taller realizado el 2 de marzo del presente año. El trabajo realizado en esta actividad fue posteriormente analizado por el equipo consultor y la municipalidad en busca de los factores comunes de las propuestas resultantes, lo que dio origen a una visión común.

La formulación de la Imagen Objetivo se hace desde los aspectos más determinantes en el ordenamiento urbano y que son materia normativa de un Plan Regulador Comunal:

Vialidad;
Espacios Públicos;
Alturas de Edificación;
Zonificación de Usos de Suelo Permitidos,
Valores Patrimoniales.

La Imagen Objetivo es entonces una representación gráfica de los anhelos y las expectativas de la comunidad y del equipo municipal respecto a la ciudad que desean en el futuro. A partir de ella se elaborarán diferentes alternativas de ordenamiento las que luego serán trabajadas en un anteproyecto y un proyecto de Plan Regulador, etapas durante las que la ciudadanía organizada seguirá participando activamente.

(Para ver la Imagen Objetivo en mejor resolución, haga click sobre la imagen)

 Imagen Objetivo PRC Dalcahue

No hay comentarios:

Publicar un comentario